¡Hola¡ Me alegro  de que hayas llegado hasta aquí porque significa que eres un apasionado de la pastelería como yo.

 Mi nombre es María Jesús, 

Soy Licenciada en Derecho pero la crisis me impidió seguir con mi profesión. Me vine a vivir al campo y comencé a sentir la curiosidad de hacer pan, así que busqué recetas, grupos de facebook para introducirme en ese mundillo.

¡Recuerdo el primer pan que hice con solo harina de fuerza, no recuerdo todavía cómo fermentó, era un mazacote, pero me pareció maravilloso!

Casualidades de la vida o no (dicen que no existen) en el pueblo había un I.E.S que impartía el Grado Formativo de Panadería, Repostería y Confitería.

Así que con 51 años, me matriculé y tras dos años de estudios y prácticas obtuve el título de Técnico de Grado Medio en Panadería, Pastelería y Repostería, con premio extraordinario al mejor expediente académico de la Comunidad Valenciana. (2015-2016).

¿Por qué escribir este blog?

No te ha ocurrido alguna vez, que buscas una receta, la intentas hacer al pie de la letra y luego no sale como te la imaginabas y te preguntas: ¿en qué he fallado?

Eso me pasó y me pasa muchas veces, por eso conocer los ingredientes que se utilizan, cómo se comportan y entender los procedimientos, te llevan a comprender una receta, modificarla, y sobre todo descubrir qué falla y por qué, buscando la solución.

Pues este blog va de eso, de conocer las técnicas básicas de pastelería, procesos, de saber por qué no sube un bizcocho, o porqué se hincha la pasta choux, por qué crece el pan en el horno…..

Trataré de explicar las técnicas para elaborar las preparaciones de pastelería. Si no te interesa, puedes ignorar este apartado e ir a la receta directamente.

Pero no solamente vas a encontrar técnicas y recetas también veremos  distintas versiones y presentaciones de una misma elaboración: tartas, vasos, postres de restauración……

Me encantaría que dejaras algún comentario y así poder mejorar.

 Y por supuesto, para cualquier duda, o si quieres que escriba de algún tema en concreto aquí me tienes para lo que necesites.

Finalmente indicarte que si te gusta este blog , tienes la opción de suscribirte para no perderte ninguna entrada que podrás imprimir o archivar en pdf.

Vamos a construir algo juntos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Maria Jesús Villagran Martin.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad