Opciones de impresión:

Craquelin para pasta choux

Método cocinado
Paises
Dificultad Principiante
Tiempo
Tiempo de preparación: 15 minuto(s) Tiempo cocinado: 15 minuto(s) Tiempo total: 30 mins
Raciones 1
Ingredientes
  • 50 gramos mantequilla (fría, cortada a dados)
  • 60 gramos azúcar moreno
  • 60 gramos harina (Previamente tamizada.)
Instrucciones
  1. aspecto arenoso de la masaPonemos en un bol la mantequilla FRÍA, el azúcar moreno y la harina. Si vas a utilizar amasadora, colocamos el accesorio pala y comenzamos a mezclar a velocidad baja, subiendo a medida que se van formando grumos y adquiere la textura de pan rallado o crumble. Seguimos amasando unos minutos más hasta conseguir hacer una bola, y terminamos de amasar a mano.NO es necesario trabajar mucho la masa.
  2. aspecto del amasadoSi lo haces a mano, coge un poco de la mezcla y frótala entre tus manos, intentando desmenuzar la mantequilla. Verás como poco a poco se va convirtiendo en una bola.
  3. como estirar la masaColocamos la bola entre dos papeles de horno o papel transparente y la estiramos finamente con un rodillo, deslizándolo desde el centro hacía fuera y procurando que este igual de gruesa por todos lados,intentamos llegar a un espesor de 2 ó 3 mm. 
  4. Colocamos la masa, en el congelador, tal como la ha alisado, es decir, entre los dos papeles. Esta masa se utiliza congelada, no hace falta pues descongelarla. Así  cuando necesites usarla solo tienes que retirarla del congelador y sin descongelar cortamos en la forma que se quiera y colocar encima de los profiteroles listos para hornear.
Lamary

Muchas gracias, espero que la disfrutes!