Craquelin para pasta choux

pinit

 

Seguro que te has preguntado cómo se elaboran los profiteroles o los eclairs que parecen craquelados o cuarteados y tienen una textura crujiente. Aquí tienes la respuesta.

 ¿Qué es el craquelin y para qué se utiliza?

  • Es una masa realizada con tan solo tres ingredientes: Azúcar moreno que le aporta esa textura crujiente en boca, harina y mantequilla.
  • Se puede realizar tanto a mano o con una amasadora.
  • Se utiliza congelada y así siempre puedes tener en el congelador preparada con antelación.
  • Está muy de moda ahora, ponerla encima de la masa choux haciendo que estos queden con una textura más crujiente y muy redondos, dándole una presentación más bonita al profiterol y un sabor caramelizado. Incluso se puede colorear para una mejor presentación.

Craquelin para pasta choux

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 15 min Tiempo cocinado 15 min Tiempo total 30 mins Raciones: 1

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ponemos en un bol la mantequilla FRÍA, el azúcar moreno y la harina. Si vas a utilizar amasadora, colocamos el accesorio pala y comenzamos a mezclar a velocidad baja, subiendo a medida que se van formando grumos y adquiere la textura de pan rallado o crumble. Seguimos amasando unos minutos más hasta conseguir hacer una bola, y terminamos de amasar a mano.NO es necesario trabajar mucho la masa.

  2. Si lo haces a mano, coge un poco de la mezcla y frótala entre tus manos, intentando desmenuzar la mantequilla. Verás como poco a poco se va convirtiendo en una bola.

  3. Colocamos la bola entre dos papeles de horno o papel transparente y la estiramos finamente con un rodillo, deslizándolo desde el centro hacía fuera y procurando que este igual de gruesa por todos lados,intentamos llegar a un espesor de 2 ó 3 mm. 

  4. Colocamos la masa, en el congelador, tal como la ha alisado, es decir, entre los dos papeles. Esta masa se utiliza congelada, no hace falta pues descongelarla. Así  cuando necesites usarla solo tienes que retirarla del congelador y sin descongelar cortamos en la forma que se quiera y colocar encima de los profiteroles listos para hornear.

Has hecho esta receta?

Quieres compartirla, añade el hastag  #recetaslamary

Recipe Card powered by Delicious Recipes

Lamary

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Maria Jesús Villagran Martin.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow Me!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad